LA UNED DE LUGO Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER JUNTAS EN LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD.
María Luz Abella García, presidenta de la Junta Provincial de Lugo de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Ana Belén Traseira Pena, directora del Centro Asociado UNED en Lugo, vienen de firmar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diversos proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer.
La UNED de Lugo se une, así, al proyecto “Mi Reto Contra el Cáncer” de recaudación de fondos para la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos, y pone al servicio de la Asociación sus instalaciones para la celebración de charlas y conferencias sobre la enfermedad, la difusión de campañas de prevención y la celebración de actividades encaminadas a informar y formar sobre el cáncer.
Este acuerdo afianza la relación entre las dos entidades y su visión común, consolidando su compromiso con los objetivos integrados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 50 AÑOS CAMBIANDO LA HISTORIA DEL CÁNCER
Desde la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer llevan 50 años mejorando la vida de las personas con cáncer con más investigación. Hace 50 años no podían imaginar que hoy serían la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en nuestro país y que gracias a los investigadores y a toda la sociedad que apoya su misión íban a formar parte de todos los avances que se han conseguido hasta ahora de la mano de miles de investigadores que con la Asociación Española Contra el Cáncer han participado del cambio de la historia del cáncer.
Queríamos conmemorar esta celebración a través de la Exposición fotográfica 50 años cambiando la historia del cáncer, #investigandoencáncer. Una oportunidad para descubrir cómo es un laboratorio, a través de las imágenes realizadas por el fotógrafo Míchelo Toro, y los resultados de investigación en cáncer más destacados, de los últimos años, que han contado con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer.
Sigamos investigando juntos, sigamos salvando vidas, sigamos cambiando la historia del cáncer.